JESÚS BÁEZ CABALLERO




Jesús Báez Caballero nació un 19 de octubre en la Ciudad de México. Es el mayor de los tres hijos de los señores Jesús Báez Bonorat y María Luisa Caballero López; sus hermanas son Érika y Karla.

A los 10 años de edad descubre su vocación por la música y a los 15 escribe su primera obra, una pieza para piano. Posteriormente se integra como tecladista a la banda de rock mexicana Zoé, con la que graba sus primeros temas de manera profesional.

Satisfecho por saber tocar el piano y por desempeñarse en el mundo de la composición, Jesús considera que las obras instrumentales están inspiradas en temas de amor, de la vida y del universo, y su trabajo en específico “ha evolucionado con base a mi experiencia en los sonidos, los arreglos y las estructuras”, explica.

Sus obras pueden ser escuchadas en los seis discos de Zoé; las que más satisfacciones le han dado son Mars 200 (en coautoría con Ángel Mosqueda, Sergio Acosta, Alberto Cabrera y León Larregui), reconocida por el público y la industria de la música, y Altamar, este último tema del disco Prográmaton.

Entre sus reconocimientos se encuentran dos Grammy Latino, discos de platino y oro, reconocimiento de los MTV Europe Music Awards, premios MTV Latinoamérica, Lunas del Auditorio, Oye, Lo Nuestro, Telehit, 40 Principales y OVMALA. En 2015, la Sociedad de Autores y Compositores de México le otorga (así como a sus coautores Ángel Mosqueda, León Larregui, Rodrigo Guardiola y Sergio Acosta) la presea Éxito SACM por Arrullo de estrellas, uno de los temas más destacados de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario